El rincon de las miscelàneas


En este baúl iremos guardando todas las ideas que se unifican en amor por el “saber” y por el “ser”.......

Así habrá partes de la filosofía (palabra del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, que significa "amor por la sabiduría") es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. El término "filósofo" reemplazó a "sofista" para nombrar a quienes buscaban la verdad… no sé si juntos encontraremos “la verdad” pero al menos vamos comenzar a transitar un sedero en su búsqueda…


También queremos caminar por otro vía, la de “mi verdad”… allí nos ayudaremos de la psicología (que significa «psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio), esta nos va a ayudar a comprender nuestras conductas y procesos mentales, lo que somos como “personas” y la influencia que el entorno físico y social ejerce en nosotros.

“Madre-dijo la pequeña camella,- ¿por qué tenemos patas grandes con tres dedos?
Y la mamá camello respondió: - Para poder caminar por el desierto sin hundirnos en la arena, querida.
La camellita pensó durante un minuto y luego dijo: - madre ¿por qué tenemos pestañas largas y tupidas?
Y la mamá camella respondió: para poder ir por el desierto sin lastimarnos los ojos en las tormentas de arena, cariño.
La camellita meditó un rato más y volvió a preguntar; -Madre ¿por qué tenemos jorobas?
Y la mamá respondió: Para poder caminar por el desierto y no tener sed, corazón.
Y la camellita dijo: - A ver si nos entendemos… nuestra patas son para el desierto, nuestras pestañas son para el desierto, nuestras jorobas son para el desierto. Podrías decirme entonces ¿qué es lo que estamos haciendo en el zoológico?

Moraleja:
Estar en el lugar incorrecto, haciendo lo incorrecto, en el tiempo incorrecto es ser una persona que no hizo bastantes preguntas acerca de la vida, a lo largo del camino.

Extracto del libro “Yo soy”… La que soy. de Alejandra Stamateas.